Características del Plan de Estudios

"Licenciatura en Administración"

 

Es un programa educativo flexible (Díaz, 2002) que responde a las necesidades sociales, a las políticas nacionales y al avance de la ciencia y la tecnología. La  flexibilidad  se asume como importante, pues posibilita la apertura, integración y fomento del trabajo interdisciplinario, la cooperación intra e interinstitucional, atender  los  intereses   necesidades   académicas  de   los   estudiantes, así como sus estilos de aprendizaje y el desarrollo de su autonomía.

 

El estudiante podrá determinar la duración de su carrera, la cual no  podrá  ser menor de seis semestres, ni mayor a catorce, respetando los lineamientos de la Legislación Universitaria.

 

Se presenta al estudiante una serie de unidades académicas de elección libre de las que tiene que seleccionar 4, para cursar ya sea en su Facultad o Escuela o bien; en otra DES de la UNACH o en otra Institución Educativa, previo convenio (la apertura de estas unidades académicas está condicionada a un mínimo de 10 alumnos). Puede  llevar  la  carga académica  que   sus   posibilidades de tiempo, rendimiento académico y la legislación universitaria se lo permitan; para decidirla tiene el apoyo de un tutor. Las   unidades   académicas   comunes   a   las  otras  licenciaturas del área de las Ciencias Administrativas,  pueden  cursarlas  en  cualesquiera  de  ellas,  siempre  y cuando los grupos no rebasen la matrícula autorizada.

 

La movilidad es una característica del nuevo plan de estudios de  la  licenciatura  en Administración, permite al estudiante universitario cursar unidades académicas en otras carreras de la Universidad y otras instituciones educativas, tanto en el país como en el extranjero. La movilidad puede realizarse, bien por unidades  académicas  de  cualquier  área o por un período escolar con apego a la legislación universitaria.

 

El  plan  contempla  una  salida  lateral de Técnico Superior Universitario en Administración (TSU) y a la cual el estudiante tiene derecho a optar.

 

Para el mejor desempeño del estudiante durante su tiempo de estudio   contará   con  el  apoyo  de  un  tutor,  por lo que la Universidad establece el  sistema institucional de tutorías.

EN CONSTRUCCIÓN

Correo UNACH